Review de Sololearn, la app para aprender a programar

La programación está cada vez más y más presente en nuestras vidas, pues la tecnología depende muchas veces de un software para controlarla. Muchos de los dispositivos que usamos están programados con algún lenguaje de programación. Ya sea nuestro teléfono, consola, PC y prácticamente cualquier cosa con un sistema operativo o software para controlarlo.


Hoy traemos Sololearn, una app de las más completa para aprender a programar con muchos lenguajes diferentes y sin necesidad de saber nada con anterioridad, por lo que si no tienes ni idea de programar pero quieres empezar, esta es tu app.


Una vez iniciamos la app nos pedirá registro, lo hacemos. Cuando cargue ya se nos abrirá la interfaz principal de la app, empezando por la izquierda encontramos la lista de lo que hemos aprendido y los programas que hemos empezado, a su derecha tenemos una especie de competiciones que podemos realizar contra otros usuarios para demostrar quién sabe más de un lenguaje, en el centro está nuestra actividad reciente y los programas que podemos empezar, a la derecha está la pestaña en la que los usuarios cuelgan sus propios códigos y podemos probarlos (Estos códigos pueden ser de cualquier lenguaje y pueden hacer muchas actividades), y por último la sección de preguntas y respuestas, donde los usuarios consultan sus dudas y son respondidas por otros usuarios en una especie de foro.


¿Y qué lenguajes de programación soporta Sololearn? Los siguientes:
-C++
-‎Python
-‎PHP
-‎SQL
-‎Java
-‎C#
-‎HTML
-CSS
-‎JavaScript
-‎Ruby
-‎jQuery

Soporta muchísimos lenguajes, así que no deberías tener problemas para encontrar el tuyo.

Pero vamos al grano, ¿Cómo nos enseña esta app a programar? Pues como un profesor, una vez elegido el lenguaje se nos abrirá un curso en el cual iremos de menos a más aprendiendo a programar con dicho lenguaje y cada vez que aprendamos algo nuevo la app nos pondrá una prueba en la que tendremos que poner en práctica lo aprendido, un método muy eficaz. Por supuesto, se irá complicando a medida que avancemos. Para que nos motivemos, la app posee una serie de logros que nos dan experiencia y nivel dentro de la app, como en un videojuego.


Las explicaciones son muy precisas y no son complicadas. Con esta app y tiempo seguro que lograrás aprender sobre los lenguajes de programación

Comentarios