Qué deberíamos esperar de los smartphones en 2018

Este año 2017 ha sido uno de los años en los que más se ha innovado en la industria de los smartphones. Muchísimas novedades han asaltado este panorama y no es especialmente caro acceder a ellas. Estas novedades son, por ejemplo, la pantalla casi sin bordes, las nuevas versiones de los sistemas operativos Android y iOS, lectores de huellas en prácticamente todas las gamas de precio, etcétera. Si se ha innovado tanto este año, ¿Qué vendrá el siguiente?


Es de esperar que Samsung presente su Samsung Galaxy S9 y su gama J 2018, o que Xiaomi presente nuevos teléfonos o Apple un iPad Pro nuevo. Pero más allá de esto, ¿Qué deberíamos esperar del próximo año? Pues es una apuesta casi segura que la mayoría de teléfonos que salgan al mercado el año que viene serán con unos marcos de pantalla muy reducidos (Aunque Sony está por ver). También podemos intuir que el mínimo de RAM para los dispositivos será 3 gigas, y hablando de hardware, se ha rumoreado bastante de la posible presentación del próximo Snapdragon, aunque no hay nada confirmado. Hablando de Samsung, se ha filtrado (O eso dicen) el diseño del Galaxy S9 y todo parece indicar que Samsung rectificó respecto a la ubicación del lector de huellas en sus topes de gama de este año. Y sacando el tema del lector de huellas, la empresa china Vivo tiene planeado sacar al mercado un smartphone con el lector de huellas en la propia pantalla, adelantándose a otras marcas más famosas como Samsung y Apple.


El apartado fotográfico es un poco más incierto, pues Google demostró este año con los Pixel 2 que no hacía falta una doble cámara para ofrecer efectos como el modo retrato. Sin embargo, la doble cámara nos ofrece también más funciones, así que seguramente la inmensa mayoría de los terminales posean una doble cámara. Y ojo, tal vez hasta doble cámara delantera.


Por otro lado, se ha rumoreado bastante sobre que Apple sacará un nuevo iPad, habrá que estar alerta para confirmarlo. Muchos apuntan a que será sin marcos pero esto es menos probable pues no usamos una tablet igual que un teléfono, así que afectaría a su ergonomía.


En resumidas cuentas, el próximo año pinta muy bien para el sector de los smartphones, veremos gamas media-alta que superen a los top de este año y también muchos candidatos a hacerse con el premio a mejor smartphone del año.

Comentarios