Por qué ya no encontramos apps tan buenas

Las tiendas de aplicaciones están hasta arriba del todo de apps que hacen cualquier cosa, y aún con eso, es más difícil encontrar buenas apps a día de hoy en comparación a hace unos años. Los sistemas operativos han cambiado y con ellos las necesidades de los usuarios que buscan apps.


Por ejemplo, hace varios años en versiones más antiguas de Android necesitábamos descargar exploradores de archivos para acceder al almacenamiento de nuestro dispositivo. Sí, a día de hoy absolutamente todos los smartphones incorporan explorador de archivos, pero en aquella época cumplían la función vital de permitirte hacer algo que el propio sistema operativo no te permitía. También sucede con el tema de grabar la pantalla (Aunque no en todos los dispositivos) muchas empresas nos permiten grabar la pantalla de nuestro smartphone o tablet mientras que otras optan por no agregar esa opción y tenemos que recurrir a apps de la tienda. Sabiendo esto es fácil darse cuenta de que los sistemas operativos han ido mejorando y evolucionando con el tiempo. También tienen mucho mérito las capas de personalización de los fabricantes, ya que muchas añaden app y opciones con mucho valor.

Que el software de los terminales vaya mejorando con el tiempo no significa que las apps se vuelvan perfectas. Puede que conozcamos una app de fotografía que nos encanta y no cambiaríamos por nada, tanto que la usemos en lugar de la app predeterminada de nuestro dispositivo. También es cuestión de gustos, pero, ¿Cuánto lleváis sin encontrar apps que de verdad valgan la pena o que realmente destaquen? Muy pocas aplicaciones consiguen esto. Podríamos decir que ya todo está inventado, aunque por supuesto no sea así. Hay desarrolladores que crean apps realmente innovadoras y funcionales como fooView de la cual traeremos review próximamente.


Se podría resumir en que los desarrolladores se han estancado, los usuarios ya no exigen las apps que exigían antes y eso hace que veamos 1.000 apps que hacen exactamente lo mismo (Véase editores de fotos, apps de galería, administrador de archivos...) Como en todo, hay gente que de verdad hace las cosas bien y se esmeran entregándole un producto al cliente que destaca por su funcionalidad y se nota el empeño a la hora de crearlo, y eso es lo que más falta hace a día de hoy.

Comentarios