Por qué iOS cuida mejor de sus dispositivos que Android

La guerra entre Android e iOS siempre ha sido una batalla encarnizada y con bandos muy claros en muchos casos. Muchas personas no pueden ni ver iOS mientras que otro tanto no aguanta a Android. Ambos sistemas poseen aspectos positivos y negativos, por supuesto, pero en este post vamos a resaltar un aspecto en el que iOS supera a Android; la vida de sus dispositivos.


Cierto es que los fabricantes por los que está respaldado Android son cientos de marcas enormes y pequeñas, lo cual es bueno para Google pues tiene una enorme cantidad de clientes. Pero administrar esa enorme cantidad de dispositivos es una tarea tediosa y un tanto imposible, teniendo en cuenta que existen muchísimos modelos diferentes por marca. Lo que suele pasar en estas ocasiones es que los dispositivos menos reconocidos quedan obsoletos en lo que a versión de sistema operativo se refiere. Incluso los gama alta pasados unos años dejan de recibir soporte. Apple por su parte tiene muchos menos dispositivos de los que ocuparse, haciendo así mucho más sencillo el mantener actualizado cada uno de ellos.

A nadie le gusta pagar los 800€ que vale un iPhone cuando sale, pero mucha gente prefiere gastarse este dinero y comprarse un móvil iPhone que le dure 3 años antes que estar cambiando de móvil al año y medio. Incluso los propios desarrolladores que crean apps para iOS lo saben, y crean las apps mucho más optimizadas para este sistema operativo (Aunque Android tenga más cantidad de apps). También debemos tener en cuenta que el sistema operativo de la manzana cuida muy bien de los dispositivos, no hay más que ver la excelente optimización de batería que brinda, incluso el rendimiento con unas características bastante normalitas.



Os pondremos un ejemplo de lo nombrado. El iPhone 6 frente al S5 de Samsung. El S5 llegó a tener Android 5.0 y puede que 6.0, pero hasta ahí llegó. Sin embargo, el iPhone 6 recibe a día de hoy las actualizaciones de iOS 11 y seguirá recibiendo soporte dos años más por lo menos.



La gente que elige iOS suele tener claro que no quiere cambiar de dispositivo en varios años. Más allá de eso, iOS es un sistema más cómodo en ámbito laboral y eso puede ser crucial para muchas personas a la hora de elegir.

Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado y hayáis aprendido algo nuevo

Comentarios