Google Drive y todas sus ventajas

A Google Drive no le hacen falta presentaciones, es la famosa nube de Google y que todos los usuarios con una cuenta de Gmail tienen (a veces sin saberlo). Pero Google Drive posee muchas ventajas y características que la gente no conoce o simplemente ignora. La mayoría de ellas son muy interesantes, hasta el punto de que podríamos trabajar perfectamente con ellas y nos salvarían la vida.


El motivo principal por el que se conoce a Google Drive es por su almacenamiento en la nube, pero muchas personas no saben que la mayoría de servicios o apps de Google están asociados directamente a Google Drive. Por ejemplo, nuestro correo electrónico, todos los correos de almacenan en nuestra nube de Drive, lo que hace que los tengamos más a mano. También tenemos Google Photos que almacena todas nuestras fotos sin ocupar espacio, ¿Cómo es esto? Bien es cierto que Google Drive nos ofrece 15 míseros gigas y que comparado con MEGA es un insulto a los usuarios, pero Google Photos no permite guardar las imágenes de dos formas; calidad alta o calidad original. Si elegimos calidad alta las fotos no ocuparán espacio en Google Drive mientras que si elegimos la original sí. De esta forma vemos cómo la mayoría de servicios que usamos para uso privado están enlazados y es mucho más accesible para lo usuarios.


Pero la cosa no queda ahí. Google Drive nos ofrece un pack entero de programas online (por lo tanto, no tendremos que descargar nada para usarlos). Con es me refiero a las hojas de cálculo de Google, las presentaciones de Google, los documentos de Google y algún que otro más. Vamos, que sería el Office de Microsoft pero gratis y sin descargar nada. Esto es realmente cómodo ya que además de estar enlazado a Google Drive en tiempo real, también tienen apps con las que podemos editar el contenido desde el móvil o crear algún archivo nuevo. Estas versiones online no tienen nada que envidiarle a las apps de Microsoft pues son muy completas y en muchas ocasiones nos permiten hacer cosas que los programas de Windows no. El hecho de que estén resguardados por Google Drive significa que si por ejemplo estamos haciendo un trabajo y se nos va la luz o se nos apaga el dispositivo no pasaría nada pues los cambios se guardan en tiempo real. Si a esto le añadimos que podemos compartir documentos con más personas y trabajar en el mismo documento a tiempo real, tenemos que nos ofrecen muchas ventajas. Cabe mencionar que recientemente implementaron la sincorazón con Google Keep así que puedes ver las notas que has tomado con tus móvil en tus documentos.


Por supuesto, Google Drive es una nube enfocada a la productividad y no tanto un uso como por ejemplo MEGA y sus 50 gigas. Aún así, la inmensa cantidad de servicios que nos ofrece Drive es increíble, también muy cómoda y útil. Si queremos más almacenamiento también tenemos la opción de pagar para que nos lo amplíen que es una opción a tener en cuenta.


Y con esto finalizamos el post de hoy. Esperamos que hayáis aprendido algo nuevo y útil de este famoso servicio.

Comentarios