Cómo tener la barra de notificaciones de Android Oreo. Material Notification Shade

La última versión de Android, Android 8.0 Oreo ha gustado a la mayoría de usuarios Android que la utilizan tanto por su optimización como sus nuevas características y sobre todo su apariencia más Material Design que nunca. Y es que la versión 8.0 de Android se podría decir que es la más trabajada en este aspecto, es la más "bonita". Por eso, muchos usuarios quieren emular la apariencia de Android Oreo ya que no pueden actualizar a dicha versión. Para ayudar a una posible personalización os traemos Material Notification Shade, una app que emula la barra de notificaciones de Android Nougat y Oreo.


Lo mejor de esta app es que no solo emula la apariencia, también la funcionalidades de las barras de notificaciones de los Google Pixel por ejemplo, como posponer una notificación y que nos la recuerde en un tiempo determinado o tener los accesos directos bajando una vez la barra de notificaciones. También nos permite responder a un determinado mensaje de una aplicación. Por ejemplo, tenemos dos mensajes de dos conversaciones en Telegram o WhatsApp y solo queremos responder uno, pues podemos hacerlo sin entrar a la app, características muy útiles.


La interfaz de la aplicación es sencilla, es fácil de utilizar. Tenemos la opción de elegir qué tipo de panel queremos, el estilo y más abajo las opciones de personalización. Algunas son de pago, pero con la versión gratuita hay más que suficiente. Aunque apoyar a estos desarrolladores significaría que la app llegaría a más dispositivos y sería más estable.


Esta aplicación es relativamente nueva en la Play Store por lo que recibe actualizaciones constantemente que mejoran las experiencia de usuario y optimizan la app.

Por supuesto que esta app no es perfecta, tienes varios errores. Por ejemplo, a la hora de responder a las notificaciones éstas desaparecen de la pantalla y escribimos a ciegas, también se demora bastante en enviar la respuesta. A veces se ralentiza un poco cuando bajamos a los ajustes. O en algunas situaciones puede que aparezca nuestra barra de notificaciones convencional en vez de la de Material Notification Shade. Pero estos errores no quitan que sea una buena app y muy útil. Además, los desarrolladores se implican mucho con la app intentando ofrecer la mejor experiencia posible.


Hasta aquí es post de hoy, no es demasiado largo, pero nos ha parecido una app digna de mención por lo bien que trabaja. Esperamos que os haya gustado.

Comentarios