Preview de Twitter Lite. La versión ligera de la app original

Twitter es una de las redes sociales más usada del mundo, no es ningún secreto, pero tiene competidores, véase Facebook por ejemplo. La app de Twitter es una de las más descargadas de las tiendas de apps (en Android tiene 500 millones de descargas), por ello, la mayoría de personas quieren tenerla instalada pero por un X motivo no pueden. Facebook hace tiempo que se dio cuenta de que su aplicación no era para todo el mundo (debido a los recursos que consume y el espacio que nos quita), por ello decidieron sacar al mercado Facebook Lite, que como su nombre indica, es más ligera y consume menos recursos, un aplauso para ellos.



Twitter también se ha dado cuenta de esto y no se va a quedar atrás, pues ya tienen una versión muy desarrollada de Twitter Lite, la versión ligera de la app del pájaro azul. Hoy os hablaremos de ella.

(Antes de empezar. Aclaro que esta aplicación todavía no ha salido en la Play Store, por lo que no debéis buscarla ahí)

¿Qué diferencia esta app de la original?

Pues empezando por lo obvio, el tamaño. Pesa muy poco, en todo el sentido de la palabra, entre 8 y 10 megas para ser exactos. Es incluso más ligera que Fenix, uno de los mejores clientes de Twitter, habrá que ver si pasa a segundo plano cuando salga esta app. Otra novedad es que esta aplicación está pensada para que dispositivos con especificaciones bajas la puedan mover sin sufrir demasiado. También disponemos de una opción de ahorro de datos, como en la app principal.
Hay que resaltar que, de momento, no tenemos widgets.

Una vez aclarado las "novedades" de esta app, vamos con nuestra experiencia después de usarla un tiempo considerable.


Twitter Lite es una aplicación muy ligera para lo que ofrece, sin duda. No nos priva de lo esencial que disfrutamos en Twitter, pero sí que nos priva de cosas obvias como algunos gestos, animaciones e incluso algo de rapidez a la hora de cargar las novedades. También hemos de decir que no es la aplicación mejor optimizada del mundo, pero no debería tener problema para correr en cualquier dispositivo. Nos limita un poco las opciones y puede que a veces la navegación se nos haga un poco lenta. En conclusión, Twitter Lite tiene varias cosas que mejorar pero, estando como está, no funciona mal y nos ofrece una alternativa que sin duda se agradece a la hora de ahorrar espacio y optimizar nuestros dispositivos.

Comentarios