Razones para NO utilizar Google Chrome en tu Android

Google Chrome es el navegador para Android por excelencia con más 1 mil millones de descargas. Aún así, eso no significa que sea el mejor, de hecho tiene mucho que mejorar y que aprender de otros navegadores menos conocidos. Hoy os traemos una recopilación de motivos por los que no usar Google Chrome en tu dispositivo.


Ajustes bastante limitados.

Google Chrome nos ofrece una cantidad de ajustes bastante limitada, prácticamente cualquier navegador nos ofrece los mismos ajustes. ¿Hasta qué punto es esto un problema? Pues muchos usuarios que quieran configurar su navegador se van a encontrar con este muro. Incluso para un usuario medio puede suponer un límite a la hora de trabajar con Chrome.


Consumo de recursos.

Google Chrome consume una cantidad de recursos que, a simple vista, parecen no ser necesarios. Y es cierto, Google Chrome consume mucha caché en segundo plano, lo que hace que el dispositivo que vuelva más lento y consuma más batería, ¿Con qué objetivo? Mantener el navegador operativo para detectar las páginas que dejamos abiertas, que tarde menos en cargar y más por el estilo. Aún así, hay muchos navegadores que no solo se sirven de los recursos brutos del teléfono. Google Chrome puede mejorar en este aspecto.


Fluidez.

Seamos sinceros, Google hace muchísimas cosas bien, pero todos somos humanos y fallamos. En este caso Chrome no es el navegador mejor optimizado (Ya hemos visto en otras apps de Google que pasa lo mismo), a pesar de consumir esos recursos no nos da la mejor experiencia que podríamos tener. Ojo, no decimos que funcione mal o no funcione, Chrome se las arregla muy bien y no suele tener dificultades para cargar las páginas. Solo optimizando un poco la app se puede conseguir una experiencia mejor.

Limitaciones con la configuración web.

El navegador de la gran G no se caracteriza porque nos deje opciones para navegar a nuestro antojo, y efectivamente no es así. Google Chrome nos priva de muchísimas cosas, por ejemplo; adblock (Sin posibilidad de añadir extensiones), no podemos elegir versiones Lite de las páginas, tampoco elegir la calidad de la imágenes para que tarden menos en cargar, no tiene acelerador de vídeo y un largo etc. Eso sí, Google Chrome tiene una opción que nos permite ahorrar datos, aunque no sea la mejor del mercado (ni de lejos) se agradece.


Actualizaciones aparentemente innecesarias.

Muchas veces hemos visto cómo se nos descarga una actualización de una app y al abrirla no notamos ningún cambio. Por supuesto, estas actualizaciones solo corrigen fallos menores e implementan mejoras (Muchas veces ni se ven). Esto está bien, pero en Google es exagerado, son actualizaciones pesadas y que hace que Chrome consumas más espacio. No sería un problema si las actualizaciones fueran en un tiempo moderado, pero son constantemente y ese espacio que nos quitan las actualizaciones innecesarias podríamos aprovecharlo para otras cosas.


Comentarios