Preview de Microsoft Edge en Android. ¿Saldrá mejor que en PC?

Microsoft Edge es el navegador que ha sucedido a Internet Explorer, lo que conlleva llevar una pesada carga a sus espaldas, y no precisamente buena. Por culpa de su antecesor. Edge tiene que cargar con su mala fama y ello implica que no sea el navegador más utilizado en ordenadores. Ahora con su aplicación en fase beta intenta conseguir éxito en el territorio del Smartphone. ¿Es una buena alternativa?

Antes de nada, hemos de recalcar que como ya dijimos, está en fase beta y todo puede ser cambiado antes de su salida oficial. De momento no se encuentra traducido al español, pero para un navegador no lo consideramos un apartado determinante.

Vamos a dividir este análisis en diferentes apartados para que sea lo más completa posible.

-         Diseño de la app

Este es probablemente el apartado en el que sale mejor parado. Al igual que la mayoría de las aplicaciones desarrolladas por Microsoft, presenta un diseño elegante, sencillo y limpio, sin cosas que molesten y bastante agradable a la vista. También la vista de las pestañas es probablemente la mejor en navegadores de móvil, Sin ser nada intrusiva en la visualizaciónde las páginas.



-         Configuración

Y del mejor apartado, pasamos al que probablemente sea una de sus mayores carencias, la falta de opciones a la hora de ajustarlo a nuestro gusto. En la apariencia solo tenemos dos opciones de personalización, las cuales son bastante ineficientes, por lo que es como si no tuviéramos ninguna. Por lo demás, podemos ajustar el buscador que usará como predeterminado (Y solamente dispone de 3), que realice los pagos de forma automática puesto que podemos añadir direcciones y tarjetas de crédito, lo que está bien si no quieres instalar la app de Amazon u otras, y lo demás opciones básicas como guardar contraseñas.


-         Almacenamiento

Este es un punto breve pero necesario teniendo en cuenta los rivales y el tipo de aplicación del que se trata. La app pesa en total 184 MB, considerablemente más que UC Browser del que ya hicimos review y que CM Browser. Además no tiene opción visible de ahorro de datos, por lo que debemos suponer que por el momento gastará bastantes.


-         Rendimiento

Pero al fin y al cabo, la principal razón para inclinarnos por un navegador u otro es su velocidad y rendimiento, así que hemos de decir que aquí Microsoft Edge no destaca. Por el momento tiene una velocidad inferior a otros como Chrome, CM Browser o UC Browser. Al cargar las páginas suele quedarse congelado por momentos y tiene serios problemas con páginas con GIFs, los cuales en ocasiones no carga, y con los vídeos, en los cuales se pierde la sincronización de audio y vídeo o literalmente se deja de oír.

-         Conclusiones finales

Microsoft sigue intentando darnos un navegador  funcional, sencillo y rápido, pero con esta última opción sigue sin dar en la clave ni en ordenador ni por el momento en dispositivos móviles. Aunque si te agobia el exceso de opciones y estás dispuesto a sacrificar unos instantes de carga a cambio de sencillez y no consumes multimedia en el navegador, puede ser una opción a considerar.

Comentarios