Mi colección de juegos: La app más completa para gestionar tus videojuegos

"Mi colección de juegos" es una app disponible para Android, IOS, Windows Phone e incluso Windows 10 que sirve para, como su nombre indica, gestionar tu colección de videojuegos.



Es una app con bastante buen diseño, intuitiva y ligera. Se mueve de forma muy fluida en prácticamente cualquier dispositivo, ya que la hemos probado con un gama baja de anteriores generaciones. Eso sí, tiene un pequeño problema en este aspecto. Acumula más memoria caché de la deseada, aunque siempre se puede solucionar eliminando esta a menudo.



En cuanto a sus funcionalidades tiene muchísimas, pero no hay ninguna que esté de más ni que moleste.



En primer lugar tenemos una lista de deseados para esos juegos que estamos pensando en comprar pero el sueldo aún no ha llegado.


En segundo lugar, nuestra colección. Aquí almacenamos todos los juegos de nuestra propiedad, con una interfaz clara y sencilla. Podemos ordenarlo según orden de adición, actividad (Jugando, Pendiente de jugar, Finalizado, Abandonado o Rejugar), o alfabéticamente. Incluso podemos filtrar por plataformas, géneros y muchas más opciones.


En tercer lugar, tenemos una opción para ver todos los juegos disponibles en la app, que es desde donde los añadiremos a nuestra colección.



También tenemos disponibles una opción que nos dice los próximos lanzamientos, una con los usuarios más destacados, otra con chats de la comunidad por temas, consolas o juegos, un mercadillo para comprar y vender juegos de segunda mano y una de última hora, que nos llevará directamente a su cuenta de twitter.



Por último, donde más destaca esta app, que es en la visión individual de cada juego y lo que podemos hacer con ellos. Cuando seleccionamos cualquier juego ya sea en nuestra colección o en cualquier parte de la app, tenemos muchísima información sobre este disponible. Podemos ver su fecha de lanzamiento, su desarrolladora, las plataformas en donde está disponible, una sinopsis, sus notas en Metacritic, un chat sobre el juego si está disponible, vídeos, y otros datos relacionados directamente con la app, como pueden ser las notas que sus usuarios le han puesto (y han compartido) mediante un sistema de 5 estrellas. Incluso podemos editar al máximo los datos de nuestra colección, ya que en cada juego podemos añadir cuando lo finalizamos o adquirimos, su precio, la moneda con la que lo pagamos, en qué formato, unas pequeñas observaciones, la valoración, un análisis personal y la dificultad que nos supuso.



Con todas estas opciones, esta app se convierte en la aliada perfecta para los aficionados al medio, desde los más casuales hasta los más hardcore que le sacarán partido a todas sus opciones.

Comentarios