Holo Launcher for ICS. El launcher perfecto para un gama baja

¿Dispones de un teléfono antiguo y se mueve lento por las pantallas principales o el box de aplicaciones? Entonces lo que te recomendamos es Holo Launcher for ICS.


(El dispositivo con el que hemos probado este launcher ha sido el Huawei Y5)

Se trata de un launcher para tu dispositivo Android que está diseñado para dispositivos con un hardware que a estas alturas no se mueve con fluidez o que prácticamente se ha quedado obsoleto.
Solo ocupa en nuestro dispositivo un total de 3,29MB y no llega a acumular ni siquiera 1MB de memoria caché. En el momento de realizar esta review y tras un mes de uso, solo ha ocupado 648KB de esta. Estos datos lo convierten en el launcher ideal para dispositivos con poca memoria interna.


El otro punto positivo de este launcher es el notable cambio de rendimiento que notaremos respecto a la capa de personalización predeterminada, como puede ser, en el teléfono en el que lo hemos probado, EMUI, la capa de Huawei. Con esta, notábamos perdidas de rendimiento al cambiar entre pantallas principales y no disponía de box de aplicaciones, mientras que en el caso de Holo Launcher for ICS, todo se movía con una fluidez bastante decente.


Los puntos negativos que le encontramos son, en primer lugar, en lo visual. Está basado en Android Ice Cream Sandwich 4.0 y no se trata de un launcher que destaque por su elegancia o estilo. Es sencillo, pero no podemos decir que sea bonito. En segundo lugar, el otro punto negativo es la falta de personalización. Apenas podemos tocar nada salvo el número de pantallas de inicio queremos tener y muy poco más, quedando a años luz de otros como el gran  exponente en este aspecto, Nova Launcher. Aunque si lo miramos bien, este es un launcher cuyo objetivo es ser ligero y rápido, lo que justifica tanto su visual como la falta de opciones.


También se encuentra disponible una versión plus con más opciones de personalización a 5,53€.


En conclusión, si notas que tu Smartphone se mueve de forma arcaica, que no responde rápido o simplemente quieres la máxima fluidez a cambio de estética, Holo Launcher for ICS es para ti.

Comentarios