Fenix: La mejor forma de mirar Twitter en tu smartphone



Twitter, esa red social que limita nuestras publicaciones por caracteres (Próximamente 280, antes 140) para conseguir mensajes rápidos, concisos y poder estar al día con todo de una forma ligera. ¿Tiene sentido que una red social que tiene tal objetivo disponga de una app que pesa más de 100MB en nuestro teléfono y que en muchos de los dispositivos con algunos años ya se mueve de forma lenta y tediosa? Ese es el problema que viene a solucionar Fenix, un cliente de Twitter ligero, fluido y superior en muchos aspectos a la aplicación básica.


La primera ventaja la notamos ya al descargarla, puesto que solo ocupa 38MB de memoria, considerablemente menos que la app base, por lo que si dispones de un smartphone con, por ejemplo, solo 8GB de almacenamiento interno, lo vas a agradecer bastante.


Ahora vamos a meternos de lleno en su funcionamiento. Cuando la abrimos, lo primero que vemos es nuestro "Timeline" con todos los tweets de las personas que seguimos. Cabe destacar que cuando abras, estarás en donde te quedaste leyendo la última vez y en la parte superior tendrás indicado cuántos tweets nuevos han habido desde su último uso. Si deslizamos hacia la parte derecha tendremos las notificaciones y con otro deslizamiento los mensajes directos. En la esquina inferior derecha tendremos siempre la opción de publicar un nuevo tweet, o en su defecto, si te encuentras en la pantalla de mensajes, escribir uno.



En la parte izquierda podremos abrir un menú que nos permitirá cambiar entre el timeline, las notificaciones y los mensajes, abrir o crear una lista, mirar nuestro perfil, entrar en los ajustes e incluso crear filtros con palabras que no queramos que aparezcan mientras leemos.


En nuestro perfil tendremos disponibles para ver todos nuestros tweets, los tweets a los que les hemo dado like, nuestros seguidores y personas a las que seguimos y por último los usuarios que tenemos bloqueados; todo ello en apartados independientes. También están disponibles las opciones de cambio de foto de perfil, fondo, biografía, nombre, etc.

En los ajustes podremos eliminar si no queremos tener la pantalla de mensajes, notificaciones o timeline, cambiar algunos aspectos de la apariencia de la app, añadir gestos y algunos ajustes básicos más

Para acabar, quiero resaltar un par de errores que si bien no arruinan la experiencia, si que es necesario decirlos. El primero es más leve, y es que si activamos las notificaciones de una cuenta, nos llegarán todos los tweets de esta en la misma notificación, impidiendo leerlos enteros sin entrar a la app. El segundo y más importante es que acumula una cantidad notable de memoria caché que desde aquí recomendamos eliminar de vez en cuando.

Como conclusión, creemos firmemente que Fenix es la mejor opción actualmente si quieres usar Twitter en tu dispositivo Android sea cual sea, a la espera de la salida global de Twitter Lite.




Comentarios