El hype, ¿es bueno o malo?

El hype. Esa emoción que nos invade cuando anuncian esos juegos que llevamos esperando tantos años, esas secuelas deseadas o una nueva IP con una pinta espectacular. Este sentimiento nos lleva a estar siempre actualizados, a ver gameplays, consultar análisis y reviews e incluso a especular e imaginarnos un título perfecto. Pero ¿es bueno tener esa emoción por un videojuego?


Muchas de las veces cuando las ansias nos invaden y tras los típicos retrasos que hoy en día sufren los videojuegos, al final acabamos yendo el día de lanzamiento a hacer largas colas y gastar todos nuestros ahorros, o en su defecto, a reservarlo de forma digital y descargarlo un día antes para tenerlo listo. Lo que hace que bastantes de esas veces acabemos decepcionados, ya sea porque no es como en los gameplays, porque no cumple sus promesas o porque tiene demasiados errores en el lanzamiento. Incluso puede pasar que el juego de lanzamiento tenga poco contenido, lo termines y luego añadan mucho más con el paso del tiempo y tú, el que lo has comprado primero a mayor precio acabes teniendo peor trato y experiencia que ese que lo ha adquirido en rebajas un 80% más barato esperando un par de meses.


Tiene muchas desventajas, muchos puntos en contra, algunos de los que las compañías se aprovechan añadiendo incentivos de reserva del estilo una arma muy buena al inicio del juego pero que luego queda obsoleta, skins de personajes e incluso propios personajes en juegos de lucha o similares.



Pero al final del día, el hype es la magia del videojuego. Es esa ilusión de niño la que nos hace soñar mientras esperamos ese gran título, son esas ganas de tenerlo entre nuestras manos, de que llegue la hora de por fin poder ponerlo en nuestra consola/pc y ponerte a jugar sin parar. Eso es, sin duda, una de las mejores partes de esta industria, que hace esto posible ya que es de las que más contenido enseña antes del lanzamiento. Es una de las cosas que hacen a los videojuegos tan especiales, que los diferencian de lo demás y que hacen que hayamos tantas personas compartiendo esta pasión.

Comentarios

  1. Que importante que se hable esto, el hype ultimamente nos ha estado llevando a lamentarnos cuando llega la hora de la verdad. En mi caso particular Dragon Ball FighterZ era mi ilusión pero después de ver lo de los DLC's y como el juego es capado a propósito... lo echa a uno para atrás.

    Sin embargo hay juegos que me mantienen con ilusión, verdaderamente el hype es algo hermoso que forma parte de esta pasión. Sabiendolo manejar con cabeza es algo maravilloso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad lo de Dragon Ball FighterZ pese a que nos decepcionó a todos lo de sus DLC era algo que se veía venir por el tipo de videojuego que es (Probablemente hagamos un post sobre ese tema). Tener ilusión es bonito, es algo por lo que amamos los videojuegos.

      Eliminar

Publicar un comentario