Detalles que hacen a la Nintendo Switch una gran consola

Nintendo Switch has sido la consola más esperada en Asia, incluso a día de hoy hay falta de stock en Japón. La demanda de la Nintendo Switch ha sido abrumadora, llegando a niveles no sospechados. Ya hicimos un post hablando de por qué había triunfado la Switch, el cual puedes leer si quieres. "Complementando" a ese post, hemos decidido traer una recopilación de detalles que posee la Nintendo Switch que son maravillosos. 



¿Qué pasa con los Joy Con?

Los famosos mandos de Switch han dado muchísimo de lo que hablar (más positivo que negativo) puesto que Nintendo ha incorporado diferentes tecnologías y muy pulidas a sus nuevos mandos. Puede que si os decimos que traen vibración, giroscopio, infrarrojos no penséis que es nada nuevo, pero lo cierto es que sí. Sin duda, es este aspecto lo que más destaca de los Joy Con es la tecnología de vibración HD y la respuesta háptica de estos. Seguramente ya sabréis de qué trata esto de la vibración HD pero os haremos un resumen. Nintendo ha optado por una nueva tecnología que, solo usando una vibración especial dentro de los Joy Con, nos permita sentir múltiples objetos en las manos. Añadido a esto, tenemos la respuesta háptica, que nos permite sumergimos mucho más en la experiencia de juego transmitiendo "sonidos" mediante vibración. Esta tecnología es un poco compleja y necesitaríamos un post entero solo para hablar de ella. 



Una vez que sabéis esto, ya no parece tan común, ¿verdad?. De hecho, Nintendo es la primera que usa esta tecnología en sus consolas, dejando por los suelos la vibración de PS4 y XBOX. Otro aspecto que diferencia a los Joy Con es que el mando derecho tiene un chip NFC en su joystick, con esto podremos usar los Amiibos de Nintendo.

Otro aspecto que hay que destacar (y mucho) de los Joy Con es la compatibilidad por Bluetooth con la mayoría de dispositivos, tanto Android como Apple o Windows. ¿Qué significa esto? que a pesar de no tener ningún tipo de conector micro USB para conectarlo a nuestro ordenador, podemos usarlo como Gamepad de forma nativa mediante Bluetooth. Lo mismo sucede con Apple y Android, yo he probado los Joy Con en este último sistema operativo y tengo que admitir que es una gozada y la mayoría de juegos los reconoce bastante bien, fue una grata sorpresa. ¿Esto solo nos sirve para jugar? No, si necesitamos contratar una presentación a distancia o algo similar, podemos optar por usar los Joy Con. Obviamente, si alguno de tus dispositivos no tiene Bluetooth no podrás disfrutar de esta ventaja.

¿De verdad el modo portátil es tan práctico?

Sí, rotundo sí. En la presentación de la Switch lo vendieron como una cosa muy simple, sacarla del dock y seguir jugando. Por supuesto que mucha gente desconfío, pues no se había visto nada similar antes. Nintendo cumplió, y muy bien. La experiencia de Switch en portátil es tan buena y fluida que se te olvidan los 720p y solo te centras en el juego. Si tienes ponerla a cargar basta con sacar los Joy Con, encender la TV y poner la Switch en el dock, listo, no hay ningún otro tipo de complicación ni tampoco tendremos que configurar nada. Esto brinda una mejor experiencia de usuario y hace que de verdad se sienta fluido el hecho de llevarte los juegos a cualquier lado. Otro "detalle" que hay que agradecerle a la gente de Nintendo es la incorporación de un soporte para los Joy Con cuando estamos jugando en el modo TV o portátil y apoyada. Se siente muy bien a la mano, yo diría que para lo que son (que no dejan de ser dos mando unidos por un soporte) no tiene demasiado que envidiar a los de PS4 y XBOX, Nintendo lo ha hecho muy bien aquí.


Las partes de la Switch encajan muy bien, en ambos sentidos.

Cuando estemos sujetando la Switch nunca notaremos una sensación de que se nos va a resbalar o de que los mandos se van a soltar. Todo el conjunto está muy bien montado, incluso da una extraña sensación de satisfacción cuando insertas los Joy Con. Digamos que todo el diseño de la Switch está hecho para ser bonito, compacto y sobre todo cómodo. Esta misma sensación la tenemos en el soporte de los Joy Con en ningún momento vamos a tener la sensación de que estén sueltos. Abro un paréntesis para comentar que los materiales usados para los mandos no son nada nuevo, pero se siente bien y rígidos.

Hasta aquí el post de hoy. Esperamos que te ayuden a exprimir un poco más tu Switch o que te haga conocer más sobre esta consola

Comentarios