Big Bang Racing, juego muy dinámico y adictivo

¿Nunca os ha pasado que tenéis ganas de jugar a un juego en vuestro móvil pero os acaban aburriendo o no son los adecuados para jugar 5 minutos? Hoy os traemos un juego que si bien no viene con una idea revolucionaria, la interpreta muy bien. Analizaremos los diferentes aspectos de Big Bang Racing como viene siendo costumbre. Empecemos.


El concepto
Este juego no aporto ninguna fórmula nueva a los videojuegos, ni si quiera a los de smartphones, pero coge la fórmula que ya existía y la renueva con mucho contenido. Big Bang Racing es el típico juego de carreras que si bien no es en 2D la cámara es lateral y da el efecto. En el juego tenemos que llegar a una meta superando diferentes obstáculos. En el juego no es necesario ir todo el rato hacia delante, y ese es uno de los aspectos que hacen interesantes a este juego.


Jugabilidad
No, tampoco es algo en lo que Big Bang Racing destaque, pues los controles son la mar de sencillos; tenemos los botones de ir hacia delante o hacia atrás, los de inclinarnos a un lado u otro y los de turbo. Más simple imposible, pero esto es bueno ya que para el público casual será muy gratificante acostumbrarse. El ángulo de la cámara varía a veces según dónde nos encontremos, pero siempre de mantiene en un lateral permitiéndonos ver una parte del escenario. A lo largo de muchos mapas nos encontramos elementos muy interesantes y que hacen el juego frenético y divertido. Véase portales, trampas, ventiladores que nos impulsan, resortes... Y un largo, largo etcétera. Este es otro factor que hace que el juego nos mantenga enganchados, la variedad. También tenemos un modo online en el que competiremos contra las sombras de otros jugadores (el pique está asegurado). Hay torneos y temporadas en los que podemos ganar premios dentro del juego.


Estética
En Big Bang Racing controlamos a muy pequeño alien en una moto o un coche, realmente todo es está bastante pulido y la estética de los planetas enlazada con las construcciones pega bastante y es muy llamativo. Dado que no tenemos historia es normal que se le dé más rienda suelta a la imaginación por niveles, lo que me lleva al siguiente apartado.


Niveles.
Este es sin duda la característica ganadora junto con la anterior, puedes crear tus propios mapas. De hecho, todos los mapas del juego están creados por los usuarios, punto muy positivo pues deja mucha imaginación y variedad a la los creadores. Como los mapas son creados por jugadores, por supuesto podremos votar si nos gusta o no, incluso moderar los mapas. A medida que juguemos vamos desbloqueando cofres y estos nos proporcionarán materiales para nuestras carreras o para mejorar nuestros vehículos.


Conclusión
Big Bang Racing es un gran juego que nos da muchs libertad y una infinita variedad de mapas y formas de jugarlos, es posible que llegues a echarle muchas horas ya que su jugabilidad simple pero adictiva y la variedad de mapas dan que de qué hablar. Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que haya disfrutado con este juego.

Comentarios