Recomendaciones de juegos Android: Beat Racer

Los juegos de móviles cada vez ocupan un lugar más importante en la industria, y cada vez salen más y más, aunque también es verdad que la mayoría no destacan por su calidad, anuncios intrusivos o porque para poder avanzar de forma normal debes acabar dejándote el sueldo en ellos.



Beat Racer, por suerte, sabe lidiar con todo ello y se convierte en un videojuego perfecto para disfrutar en nuestro Smartphone en esos viajes en transporte público, ratos de espera o en momentos de aburrimiento donde solo podemos aliviarlo con nuestro teléfono.


En él encarnamos a un vehículo y debemos ir esquivando los obstáculos del camino, pero eso no es lo que lo diferencia. El verdadero punto del juego es que de fondo sonará una canción, y debemos ir recogiendo ritmos (puntos blancos o rojos dependiendo de su importancia para la canción), por lo que todo estará calculado para que nos movamos al tempo de esta, debido a esto, la dificultad no va necesariamente en aumento según avanzamos, sino que varía según la melodía de fondo.



He de aclarar que no es un Endless Runner, sino que cada nivel dura entre 3 o 4 minutos. Estos niveles son llamados “etapas” y hay 4 por cada mundo, habiendo un total de 13 mundos y 52 etapas, pero hay un modo desafío para intentar completar todas seguidas. También disponemos de gran variedad de coches, y podemos subir de nivel los que ya tenemos. Cabe destacar que el podemos elegir si preferimos deslizar o utilizar botones para jugar.




Podemos morir de varias maneras, o nos atrapa un coche enemigo que suele ir apareciendo cada poco tiempo y que debemos destruir utilizando un rayo que cargamos recogiendo ritmos o chocándonos múltiples veces contra los obstáculos, lo que puede provocar nuestra destrucción instantánea o frenarnos para favorecer la primera opción. Podemos recuperar nuestro progreso o viendo un anuncio o haciendo uso de una de las monedas del juego, lo que nos lleva al siguiente punto a tratar, la economía del juego.



Como es un Free to Play de Android, obviamente deberá ser financiado de alguna manera, lo que significa dos cosas, micropagos y publicidad. Antes de que os asustéis, he de decir que está muy bien llevado. No hay anuncios intrusivos que interrumpan partidas, el único que sale sin avisar es una imagen de otro juego de la desarrolladora al entrar; por lo demás, solo salta publicidad si nosotros lo elegimos, y siempre es a cambio de alguna recompensa, ya sea una vida extra o una generosa cantidad de moneda del juego, tanto de la “Premium” como de la normal. Por este motivo, los micropagos solo tienen sentido aquí si quieres mucha más cantidad de forma instantánea.




Como conclusión, es uno de los mejores juegos gratis que podemos encontrar en la Play Store, tanto por su apartado jugable como por su respeto al jugador en lo que respecta a publicidad, así que si quieres un juego que llene esos minutos muertos de tu día a día, es una gran opción.

Comentarios